Las oficinas y el showroom
La fachada de las oficinas centrales y showroom que APE CERÁMICA tiene en Castellón simula los mosaicos del azulejo tradicional tipo trencadís con dos texturas y planos distintos, combinando obra y vidrio.
Está realizada con piezas de 6×3 con doble vidrio de seguridad y templado, control solar y cámara aislante intercalados con paneles de GRC prefabricado de hormigón técnico fabricado a medida para el proyecto de forma semi-artesanal.
Sello Breeam de construcción sostenible
El edificio tiene un patio interior con un muro cortina de vidrio para aprovechar la luz natural. La estructura principal del edificio se compone de hormigón armado, en dos plantas y un sótano de parking privado. Las plantas diáfanas se han pavimentado con baldosas porcelánicas, barandillas de vidrio sin uniones, fijadas al forjado en su parte inferior, una escalera volada de 2,00 m de anchura para acceder de una planta a otra, despachos cerrados con mamparas de aluminio y vidrio. La instalación eléctrica está totalmente domotizada. La cubierta es una cubierta invertida, con un paquete de aislamiento de más de 10 cm de espesor e impermeabilización por doble lámina cruzada asfáltica, acabando con una capa de gravas. El parking consta además de cargadores eléctricos para vehículos y comunicación interna con el showroom y las oficinas. El edificio ha obtenido el sello Breeam de reconocido prestigio internacional como certificado de construcción sostenible.