Introduzca su búsqueda

Noticias

Obras para la mejora de la seguridad vial en carreteras castellonenses

Obras para la mejora de la seguridad vial en carreteras castellonenses

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está llevando a cabo obras de mejora de la seguridad vial en carreteras de los municipios castellonenses de Montanejos, Atzeneta y Vilafranca.

Según han informado fuentes de la Generalitat , la conselleria ha invertido 50.000 euros en obras de mejoras en la CV-195 a su paso por Montanejos, consistentes en el acondicionamiento de la explanada de la entrada del municipio por la carretera CV-195 para crear 25 plazas de aparcamiento a fin de paliar el problema de estacionamiento.

Además, se han acometido mejoras de la seguridad vial en los dos pasos de peatones ubicados al principio de la travesía, el primero de ellos mediante la construcción de dos zonas de protección de 3 metros de longitud a ambos lados para aumentar la percepción de los pasos, estrechando a su vez la calzada para que los vehículos reduzcan su velocidad. En el segundo paso de peatones, que era a nivel, se ha hecho elevado.

Además, se ha adecuado la explanada para su uso como aparcamiento, lo que ha permitido generar 25 nuevas plazas que suponen una mejora importante en el servicio y en las infraestructuras de la población, ya que paliarán la falta de estacionamientos, sobre todo para los visitantes.

Para el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, estas actuaciones “de pequeña entidad en nuestras infraestructuras viarias suponen un cambio muy positivo en la vida diaria de los habitantes de un pueblo y una mejora de su calidad de vida”.

De igual manera, la Conselleria ha iniciado las obras en el entorno de la carretera que atraviesa el caso urbano de Atzeneta del Maestrat.

Se trata de una actuación de 200 metros de mejora en el tramo de acera existente en la entrada de la travesía desde les Useres, en la Avenida de San Isidro, por donde circula una media de 440 vehículos diarios.

Con esta obra, la Conselleria completa sus actuaciones a la construcción del paseo peatonal que comunica la población de Atzeneta, desde su salida hacia les Useres por la Avenida San Isidro hasta cruzar la rambla de Atzeneta en los accesos a “El Castell”.

Este paseo tiene continuidad por la margen izquierda de la carretera hacia el pueblo por las aceras existentes en la citada avenida, pero en el referido tramo de 200 metros, margen derecho, la acera no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad para los usuarios.

Finalmente, en Vilafranca se va a acometer una actuación de reparación de la travesía en la carretera CV-15, entre los puntos kilométricos 66 y 67, mediante la sustitución de la capa de rodadura que se encuentra con deficiencias.

 

Fuente: www.finanzas.com

Publique su comentario